La UME está de enhorabuena, pues un nuevo núcleo de hermanos se está organizando para dar lo mejor de ellos en su comunidad, en este caso, en Murcia. Pequeñas ideas, pero sostenidas por la mano poderosa del Señor, se están convirtiendo en preciosos proyectos por los que orar y en los que, si nos es posible, participar. Aquí os paso las palabras del hermano José Vera, pastor de la iglesia de Molina de Segura, que nos ha elaborado un resumen de los comienzos, actividades y proyectos de esta UME murciana:

Estimados hermanos de la UME:

Como ven, yo no soy profesional de la medicina en ningunas de sus disciplinas, solo un siervo de Dios, amante de su Obra, que sirve como anciano pastor en la iglesia, en la que humildemente pastoreo (Iglesia en Molina de Segura, Murcia) y que mantiene un trabajo secular para nuestro sostén económico. Desde que conocí el evangelio y me entregué a Cristo, he entendido que amar a Dios invita a obedecer sirviendo y así he hecho como 40 años…, (Salvos para servir, 1ª Ts. 1:9)

El año pasado, en una comida de iglesia, conversaba con unos hermanos preciosos venidos de Madrid, me refiero al doctor Ferrán y su esposa Susana, que se establecieron en nuestra iglesia, el tiempo de su trabajo haciendo el MIR en el hospital Virgen de la Arrixaca del El Palmar, Murcia. Y comentaba, ¿por qué no hacer un grupo de trabajo del colectivo médico en Murcia? Él me dijo que ya lo había a nivel nacional, la UME, Unión Medica Evangélica, y contesté de un proyecto más cercano y efectivo por vivir más cerca, que se podían hacer muchas cosas. Le pareció bien y, de hecho, pronto comenzamos a trabajar…

– Invitación a todos los médicos y enfermeras de la zona creyentes, y de la nuestra, (pues tenemos una preciosa hermana enfermera en nuestra iglesia que hace una gran labor en la iglesia y en su centro de trabajo, Pilar Mena, también a ella le comenté algo al respecto)

Primera reunión de médicos, enfermeras y estudiantes de medicina, 12 de Marzo 2016 en nuestra iglesia, con una meditación biblia y habiendo dado la bienvenida a todos, pasamos a las inquietudes y posibilidades de trabajo en el Señor…,” encuentro histórico ” palabras del doctor Ferrán con la respectiva foto. En ella se trató:

– Proyectos con propósitos efectivos

– Hacer más cercana la comunidad “medico-cristiana”

– Compartir experiencias, inquietudes, y posibilidades de trabajo, en cierto sentido de equipo

– Dar charlas orientativas dentro de las iglesias que pertenecemos, con el rigor científico, como ” eutanasia, aborto, homosexualidad, medicinas alternativas, etc. Con el propósito de invitar a personas de la calle y conectar la charla, conferencia con el evangelio.

– Conferencias de temas de actualidad  dadas por un “experto” con vista a invitar a colegas, y amigos en locales de iglesia o salas de cultura, etc.

– Posible creación de alguna ONGs…

– Compartir inquietudes a la misma opinión pública, incluso política del momento… ( temas éticos de medicina y salud)

– Y muchas cosas más

–  Y el doctor Ferrán dio información de lo que es la UME nacional, con todo detalle y su historia. Un bonito encuentro.

De ese encuentro, surgieron otros con los debidos contactos y acercamientos. El doctor Erick Gutiérrez se convirtió en la pieza clave, pues el doctor Ferrán se marcharía por motivos de trabajo.

Se pensó en hacer el trabajo de dar una conferencia sobre el “Dolor crónico” y así se llevó a cabo el 23 de octubre en la iglesia de Archena, dada por el doctor Erick, y con mucha asistencia (Pues se dio la correspondiente publicidad) Conferencia magnífica, excelente, con la gracia de introducir el debido testimonio en la misma. Hubo muchísimo interés, creó expectación y animo de volver en otra ocasión. Y con un coloquio muy extenso, fue una bendición…. Erick “bautizó” el proyecto con esta magnífica conferencia.

Ya tenemos unas propuestas de trabajo para el mes de Marzo, con el tema del “Duelo” y otra jornada sobre bioética para Mayo, todo ya está previsto en la gracia del Señor.

Se precisa oración, mucha oración, la idea es atraer almas al Señor con temas de actualidad, que Dios pueda ser glorificado…

Y todos tenemos un sentimiento de gratitud al Señor por el grupo precioso de hermanos maduros que forma la UME y enfermeros de Murcia.

– Queremos conectar con el apoyo de la UME nacional, consejos, ayudas y temas legales, (sin prisa) y con la doctora Sonia, que esperamos mucho de ella. Pues ya vemos su fervor por el Señor y su madurez.

¡Dios les bendiga!

José Vera